ParadiseAnime
Bienvenid@s a Paradiseanime...tu foro en maxima expresion,

te invitamos antes que nada a que te registres y te unas a

nuestra gran comunidad...y te lleves bien con todos Wink

ademas podras gozar de descarga manga en

directo...recomendaciones anime...tutoriales...y muchas cosas

mas Wink te esperamos ¡ ¡ ¡
ParadiseAnime
Bienvenid@s a Paradiseanime...tu foro en maxima expresion,

te invitamos antes que nada a que te registres y te unas a

nuestra gran comunidad...y te lleves bien con todos Wink

ademas podras gozar de descarga manga en

directo...recomendaciones anime...tutoriales...y muchas cosas

mas Wink te esperamos ¡ ¡ ¡
ParadiseAnime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ParadiseAnime


 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarseChat
[Biografía] X Japan Star3~//Pues sí, en el foro habra mas gente en el Staff, asi que espero que le den una buena bienvenida =3//~ [Biografía] X Japan Star3
[Biografía] X Japan Star3~//Claramente, varios de los usuarios, han entrado a escuchar la radio, Pero si tu no lo has echo, que esperas!!!, proximamente los horarios, solo da click Aqui.!!//~ [Biografía] X Japan Star3

 

 [Biografía] X Japan

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
NekoPower
¨Segundo Nivel =D¨
¨Segundo Nivel =D¨
NekoPower


Cantidad de envíos : 117
Puntos : 27033
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 20/08/2009

[Biografía] X Japan Empty
MensajeTema: [Biografía] X Japan   [Biografía] X Japan Icon_minitimeVie Ago 21, 2009 8:04 am

X Japan es una de las bandas más antiguas del rock japonés actualmente. Sin embargo, es también una en la que más “variedad” de miembros ha habido.


X Japan, el arte del Jrock

X Japan

Hablar de X Japan es hablar de emociones. Es una de las bandas más intensas del rock japonés, y por supuesto una de las más populares y exitosas. Por cierto, canta mucho en inglés.

Mi primer acercamiento a X Japan fue por la serie X 1999 de las (ya no tan) chicas de Clamp. El opening “X”, con su fuerza me llamó la atención y encontré la versión en vivo de esa canción en el Tokyo Dome. Verdaderamente increíble.


Poco a poco fui conociendo más de la banda. Me enamoré de “Crucify my love” y “Kurenai”. Descubrí “Easy Fight Rambling” y confieso que quedé impresionada con “Art of Life”, el cuarto disco X Japan, que es una verdadera obra de arte.



Art of Life, compuesta por Yoshiki y estrenada en 1993, es una sola canción de casi media hora. Veintinueve minutos de música que varía en intensidad e sus diferentes partes, y sigue el mismo estilo de una sinfonía. La primera vez que la escuché pensé en Beethoven, aunque según he leído está inspirada en la Sinfonía Nº 8 de Schubert. Esta no es una canción que forme parte del repertorio habitual de X Japan, pero el 28 de marzo de 2008, se tocó nuevamente con la imagen holográfica de Hide, lo cual fue un poco chocante y triste.


Un poco de historia

X Japan es una de las bandas más antiguas del rock japonés actualmente. Sin embargo, es también una en la que más “variedad” de miembros ha habido.

Originalmente, la banda se formó en 1982 y fue integrada por Yoshiki y Toshi bajo el nombre de X. Más adelante fueron y vinieron varios integrantes, hasta que podríamos decir en 1989 se establece una formación: Yoshiki, Toshi, Hide y Taiji que duraría hasta inicios de los 90.

Sin embargo, tras una pelea entre Yoshiki y Taiji, este último deja el grupo en 1992. Su reemplazo es Heath y a partir de entonces, la banda se llama X Japan.

El grupo se consolidó como una de las bandas más importantes de los 90 en Japón. Baladas como Forever Love (realmente hermosa), Tears y Crucify my Love vieron la luz.

A pesar del éxito en 1997, X Japan se desintegra. La causa, Toshi dejaba el grupo. El 31 de diciembre de ese año se realizó el último concierto.

Con el nuevo milenio, Yoshiki y Hide pretendieron revivir al grupo, pero la muerte del guitarrista en 1998 detuvo el proyecto. En el funeral de Hide, Yoshiki, Toshi, Pata, Heath y Taiji, se reunieron para tocar Forever Love ante más de 40.000 personas que fueron a darle el último adiós al fallecido músico.

Cada miembro siguió su carrera en solitario hasta que en 2007 se anuncia los planes de regresar a X Japan. Toshi confirmó su participación. Después de varios rumores, en octubre X Japan tuvo una tocada encima de una azotea en Odaiba. Allí se estrenó I.V, un nuevo single para la película Saw IV.

El 31 de diciembre de 2008 se inició el X Japan World Tour en Tokio, que hasta el momento se ha caracterizado por cancelaciones en diferentes ciudades del planeta.

A pesar de ello, los fans esperan que se concreten los conciertos de este nuevo tour, cuya ultima presentación tal y como señala su web oficial fue en Taipei el 30 de mayo de este año. A esperar las siguientes fechas y quizá que uno de los destinos esté en Sudamérica.

Su música
Su música empezó siendo punk metal y ha acabado siendo hard sinfónico, además de las siempre presentes baladas de Yoshiki, que es quien componía casi todas las canciones. En ellas expresa un sentimiento de frustración que, dependiendo de la conción, va de la más compleja oscuridad a la más pura y simple tristeza.

Se puede pensar que canciones tan rápidas como las que hacen no pueden expresar sentimientos profundos pero, al contrario, muchas veces se ve Yoshiki obligado a un ritmo muy duro para poder transmitir lo que siente a través de la voz de Toshi.




Sus miembros son:

Yoshiki

[Biografía] X Japan Yoshiki

Nombre completo: X
Fecha de nacimiento:X
Signo del Zodíaco:X
Lugar de nacimiento:X
Grupo sanguíneo:X


Yoshiki es el líder, batería, pianista y principal compositor del grupo. Un artista de una sensibilidad excepcional, que imprime la magia y sentimientos a las canciones, esa magia que hace de X Japan un grupo tan especial. Cuando acabaron de grabar en 1996 su último álbum, Dahlia, Yoshiki hizo que los demás componentes del grupo y el resto del personal le dejaran solo en el estudio para oírlo completo. Desde la tercera canción, Longing ~togireta melody, no dejó de llorar hasta el final del disco.

Yoshiki toca un piano de metacrilato (o no) KAWAI y baterís dobles Tama, con platos Zildjian.

Cuando se disolvió el grupo el 22 de septiembre de 1997, Yoshiki continuó con su carrera en solitario.


Toshi

[Biografía] X Japan 138527164_small

Nombre completo: Toshimitsu Deyama
Fecha de nacimiento:
10 de octubre de 1965
Signo del Zodíaco:Libra
Lugar de nacimiento:Chiba, Japón
Grupo sanguíneo:A


Toshi es el cantante, una voz excepcional controlada perfectamente por Yoshiki, que sabe exactamente las posibilidades de Toshi y las utiliza en sus canciones para expresar sus intenciones. La emoción que Yoshiki pone componiendo, Toshi la pone cantando. Esto da a las canciones, sean del tipo que sean, una fuerza y un acabado impresionantes.

Esto acabó frustrando a Toshi, que fue quien pidió la disolución del grupo, al sentir que necesitaba hacer algo distinto y en solitario, hacer su propia música.

Antes de cortarse el pelo, Toshi tenía la imagen más espectacular del grupo (siempre junto a hide, que todavía la conservó hasta su muerte, con pocas modificaciones)

Hide

[Biografía] X Japan 060424zxmr07

Nombre completo: Hideto Matsumoto
Fecha de nacimiento:
13 de diciembre de 1964 -
- 2 de mayo de 1998
Signo del Zodíaco:Sagitario
Lugar de nacimiento:Yokosuka, Japón
Grupo sanguíneo:AB


Hide tocaba la guitarra. Lo suyo es la psicodelia, el espectáculo en vivo, sea en el escenario o en la propia forma de tocar la guitarra, que era su vida

En el escenario se viste con ropa de los colores más chillones que le permite la percepción visual humana, siempre lleva el pelo tintado de color fucsia.

Su garra con la guitarra es otra de las bases de la fuerza de X Japan, cosa que Yoshiki le agradece de la forma que más gusta a Hide y Pata: con interminables solos de guitarra en los que captar completamente la atención del público.

También compone algunas canciones, como Scars, en las que denota su estilo impulsivo, inestable, rápido y más despreocupado que el de Yoshiki.

Tras la disolución del grupo, Hide continuó su carrera en solitario, creando más tarde el grupo Spread Beaver, con el que grabó sus últimos singles antes de morir ahorcado en su casa a causa de una intoxicación etílica.


Pata

[Biografía] X Japan Patavy3

Nombre completo: Tomoaki Ishizuka
Fecha de nacimiento:
4 de noviembre de 1965
Signo del Zodíaco:Escorpión
Lugar de nacimiento:Chiba, Japón
Grupo sanguíneo:B

Pata también toca la guitarra, normalmente la base de guitarra sobre la que hide se mueve. Su estilo con la guitarra sigue los designios del rock y heavy metal clásicos, pero congenia con hide de una forma especial, y forman el dúo de guitarristas más compenetrado y a la vez diferente que conozco.

Su look no ha cambiado durante el periodo de existencia del grupo: larguísima melena negra con pequeños rizos y una mirada que hace que parezca que no le interesa nada de lo que le están diciendo (este tí se duerme).

Cuando se disolvió el grupo el 22 de septiembre de 1997, Pata continuó con su carrera en solitario.


Heath

[Biografía] X Japan 0e3c656b

Nombre completo: Hiroshi Morie
Fecha de nacimiento:
22 de enero de 1968
Signo del Zodíaco:Acuario
Lugar de nacimiento:Hyogo, Japón
Grupo sanguíneo:B


Heath es el bajista del grupo. En las canciones lentas hace lo que se debe esperar de un bajista cualquiera, pero cuando realmente se nota que es bueno en lo que hace es en las rápidas, en las que trabaja duro para que la canción siga adelante, tarea imposible de realizar sin la ayuda de Heath. Poco más se puede decir del miembro más reciente y misterioso (para mí) del grupo.

Su look es parecido al de Pata, con el pelo un poco más corto y liso, y no tan caído. Siempre parece inmerso en su mundo, sin fijarse en el mundo exterior. Y es que esto de tocar el bajo exige mucha concentración.

Cuando se disolvió el grupo el 22 de septiembre de 1997, Heath continuó con su carrera en solitario.











Volver arriba Ir abajo
Nyx
¨Segundo Nivel =D¨
¨Segundo Nivel =D¨
Nyx


Femenino Cantidad de envíos : 166
Puntos : 27028
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 19/08/2009

[Biografía] X Japan Empty
MensajeTema: Re: [Biografía] X Japan   [Biografía] X Japan Icon_minitimeVie Ago 21, 2009 8:11 am

Pobre Hide..T____T


Muy buen aporte, Nightmare! *-*
Gracias por toda la información *-*
Volver arriba Ir abajo
 
[Biografía] X Japan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» biografia D
» [Biografía] Phantasmagoria
» Miyavi - Biografía.
» SuG - Biografía e integrantes.
» [Biografía] Gackt

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ParadiseAnime :: ..::Music/Radiolocucion::.. :: //J Music//-
Cambiar a: